Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para los zumbidos de oídos, tinnitus o acúfenos

jengibeEl zumbido de oídos o tinnitus es un trastorno en el que la persona oye un ruido, zumbido u otros sonidos sin que exista una causa externa. Las personas pueden presentar tinnitus en uno o ambos oídos, o en la cabeza.

El zumbido afecta a varios millones de personas en todo el mundo. Se define como una sensación objetiva o subjetiva.

En caso de zumbido objetivo, el médico puede oír los zumbidos además del paciente; generalmente es causado por tumores, flujos turbulentos de sangre a través de vasos malformados o espasmos musculares rítmicos.

La mayor parte de los casos de tinnitus son subjetivos, lo que significa que solamente el paciente puede oír los sonidos.

El tinnitus objetivo suele asociarse a pérdida de audición o lesión de la cóclea o del oído interno. Aproximadamente el 90% de los pacientes con pérdida auditiva sensitivoneural tienen zumbidos, el 5%, pérdida auditiva de conducción y otro 5%, audición normal.

Las causas de tinnitus subjetivo son:
• Tapones de cera impactados.
• Infecciones del oído.
• Infecciones de la estructura del oído interno.
• Pérdida auditiva relacionada con la edad.
• Exposición prolongada a un exceso de ruido.
• Medicamentos ototóxicos, como ácido acetilsali-cílico, quinina, algunos diuréticos, metales pesados, alcohol y determinados antibióticos.
• Enfermedad de Méniére.
• Traumatismo craneal.
• Enfermedades sistémicas, como sífilis, hipertensión, anemia e hipotiroidismo.
• Tumores del oído.

El diagnóstico de tinnitus incluye una exploración completa de la cabeza y del oído del paciente. El médico puede emplear un aparato denominado otoscopio para examinar los oídos y ver si hay cera, infección o cambios estructurales. También puede utilizar un estetoscopio para escuchar los vasos sanguíneos del cuello.

Algunas pruebas adicionales incluyen el uso del diapasón, las técnicas de diagnóstico por la imagen, como la resonancia magnética, la angiografía o la flebografía y la tomografía computarizada, así como el análisis de sangre.

 

Infusiones medicinales

Infusión para los zumbidos de oídos o tinnitus #1: Hervir 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua por 5 minutos. Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al día.  Este remedio  ha demostrado que reduce los síntomas de tinnitus en estudios controlados, ya que se cree que aumenta la circulación hacia el cerebro.

Infusión para los zumbidos de oídos o tinnitus #2: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre, previamente lavado y picado, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al día.

Infusión para los zumbidos de oídos o tinnitus #3:  Verter 1 cucharada de semilla de sésamo en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.

Infusión para los zumbidos de oídos o tinnitus #4: Hervir durante 5 minutos 1 cucharada de hojas de muérdago lavadas y picadas y luego dejar refrescar.  Filtrar y beber 1 taza al día.

 

Recomendaciones

Hacer ajustes dietéticos (eliminación del café y otros estimulantes, etc.), ya que pueden ser útiles para tratar el tinnitus. Además, reducir la cantidad de grasa y colesterol en la dieta mejora la circulación hasta los oídos.

Consumir suplementación nutricional con vitamina C, vitamina E, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, potasio y ácidos grasos esenciales debido a que es también muy recomendable.

Realizar tratamientos con acupuntura ya que ayudan a disminuir el nivel de zumbido que los pacientes escuchan, y el tratamiento homeopático constitucional también puede ser eficaz, al igual que algunos tratamientos fitoterápicos chinos.

Llevar tapones en los oídos cuando se manejan máquinas pesadas o se pasan períodos prolongados en un ambiente ruidoso puede ser útil. La exposición prolongada por encima de 90 decibelios puede dar lugar a una pérdida de audición permanente y zumbidos en los oídos.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión