Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para las arrugas

infusiones para las arrugasAntes o después, la edad empieza a dejar sus huellas. Nadie está exento de sufrir arrugas en el rostro según avanzan los años, aunque es posible evitar que éstas aparezcan antes de tiempo y que éstas sean demasiado profundas o abundantes.

Antes de nada, hay que decir que la aparición de arrugas depende fundamentalmente de factores genéticos, tales como el tipo de piel o la propensión familiar al envejecimiento. Sin embargo, se puede ayudar a la naturaleza con algunos cuidados.

A continuación, se presentan algunas infusiones y remedios caseros y naturales que se pueden aplicar de forma externa, a modo de loción, para retrasar y combatir las arrugas.

 

Infusiones para las arrugas

Infusión para las arrugas #1: Hervir 1/2 taza de agua y cuando esté hirviendo, verter sobre 3 cucharadas de flor seca de tilo.  Cubrir y dejar refrescar por 30 minutos.  Colar y verter en una botella con cierra hermético.  Guardar en la nevera y aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre el rostro.  Realizar esta acción 2 veces al día preferiblemente al levarntarse por la mañana y antes de dormir en la noche.

Infusión para las arrugas #2: Hervir 10 g de flores secas de saúco y 6 ramitas de perejil fresco y troceadas en 250 ml de agua.  Una vez llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y conservar en una botella con cierre hermético.  Pasar por el rostro mediante una bolita de algodón.

Infusión para las arrugas #3  Hervir 2 cucharadas de hojas secas de caléndula en 1/4 taza de agua y dejar refrescar.  Separado disolver 50 gramos de cera de abeja al baño María, y añadir después 70 mililitros de glicerol.  Verter posteriormente la infusión de caléndula y conservar en tarros herméticos.  Usar 1 vez al día, a modo de crema, sobre las zonas con tendencia a arrugarse.

 

Otros remedios para las arrugas

Remedio para las arrugas #1: Aplicar jugo fresco de aloe vera o sábila, mediante una bolita de algodón, dos veces al día,

Remedio para las arrugas #2: Extraer el líquido contenido en una cápsula de aceite de onagra y aplicar directamente sobre las arrugas o áreas muy secas.

Remedio para las arrugas #3: Usar zumo de zanahoria (tanto bebido como aplicado sobre el rostro), ya que  tiene efectos antioxidantes y rejuvenecedores.

Remedio para las arrugas #4:  Aplicarse dos veces por semana una mascarilla fabricada con leche, miel y un poco de arcilla en polvo.

 

Recomendaciones

Hay una serie de consejos básicos que se deben seguir durante toda la vida para retrasar y suavizar los efectos del paso de los años:

1. Llevar una dieta sana y equilibrada rica en cereales, frutas frescas, legumbres y verduras. Los frutos secos y las semillas de lino y sésamo también están muy aconsejados.

2. Beber al menos dos litros de agua al día.

3. Evitar las grasas animales y los aceites refinados. Utilice exclusivamente aceites de primera presión en frío. De venta en herbolarios y tiendas de herbodietética.

4. No fumar, no tomar alcohol y evitar los productos que contengan cafeína. Proteger la piel de los rayos del sol, evitando largas exposiciones y utilizando protección solar. En ningún caso se tomarán rayos UVA.

5. Hacer ejercicio con frecuencia.

7. Evitar tónicos que contengan alcohol así como jabones que resequen la piel.

8. Seguir durante toda la vida los consejos antes dados para el cuidado del rostro: los cuidados en la juventud son una inversión para la belleza el día de mañana.

9. Y lo más importante de todo: vigilar el estado de ánimo. Las personas alegres, propensas a las sonrisas, tienen de mayores arrugas que embellecen el rostro. Los gestos tristes, severos o de enfado son los que más desfiguran la cara a largo plazo.

remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión