Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones medicinales para la esclerosis múltiple

Esta es una enfermedad que afecta el sistema inmune atacando la mielina, que cubre los nervios, y causa una dificultad creciente para moverse y debilidad física progresiva.

Las personas con más tendencia a sufrir esta enfermedad son aquellas del sexo femenino, con ancestros europeos, que sean o hayan sido fumadores, se encuentren bajo de peso, con un índice de masa corporal bajo y/o que sean sedentarios.

Como dato curioso de esta enfermedad, se ha observado que exponerse al sol reduce el riesgo de esclerosis múltiple, en especial cuando se es niño, tal vez debido a que la piel normalmente produce la vitamina D que necesita con solo diez minutos de exposición en los brazos y piernas, dos veces por semana.

Un estudio de gemelos (para advertir una tendencia genética hacia la esclerosis múltiple) mostró que entre más tiempo pasaran al sol de infantes, eran menos propensos a desarrollar esclerosis múltiple (más de un 40%).

Infusión medicinal
2 tazas de agua
1cucharadita de gingko biloba
1 cucharada de linaza

Colocar tanto el gingko como la linaza en agua hirviendo, bajar el fuego y dejar hervir al menos 10 minutos a fuego bajo, retirar de la lumbre y dejar reposar otros 10 minutos. Colar el té y beber diariamente antes del desayuno.

Recomendaciones
Las personas con esclerosis múltiple deben consumir:
Productos bajos en grasa (menos de 20 gramos al día), ya que tienen un deterioro físico significativamente menor según estudios realizados.

Aceite de pescado y pescado, en especial, pescado con grasa, como el salmón y el atún debido a que tienen ácidos grasos omega-3, que demostraron en un estudio de un año reducir las tasas de reincidencia en personas con esclerosis múltiple, pero no afectaron la progresión de la enfermedad.

Alimentos ricos en vitamina D3. La leche, leche de soya, el aceite de hígado de bacalao, caballa y las sardinas tienen vitamina D. La deficiencia de esta vitamina es común en las personas con esclerosis múltiple y niveles bajos de esta vitamina están asociados con una gran inhabilidad. La vitamina D3 ayuda a confirmar las señales que se emiten entre los nervios y el sistema inmune.

Se debe evitar:
Café. Cuando las personas con esclerosis múltiple se comparan con gente sana, hay un 70 por ciento más de probabilidad de que sean bebedores de café.

Licor pesado. Las personas que beben licor tienen probabilidades seis veces más altas de ser diagnosticadas con esclerosis múltiple que quienes no beben licor.

Alimentos ricos en grasas saturadas, en especial, leche y crema. La gente con esclerosis múltiple que tiene una dieta rica en grasa tiene tasas más altas de deterioro y muerte.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Un comentario para “Infusiones medicinales para la esclerosis múltiple”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión