Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con laurel para artritis, resfriados y más

infusiones con laurelEl laurel es un árbol o arbusto perenne ramoso, de corteza oscura, hojas coriáceas, alternas, largas y onduladas, lanceoladas, que al romperlas despiden un fuerte aroma. 

Éste crece de forma natural en los países mediterráneos (aunque también se cultiva en muchos otros países).

Las flores son amarillentas, reunidas en grupos de ramilletes auxiliares. Frutos en bayas globulosas, de color negro cuando madura. Puede alcanzar entre 2 y 15 metros de altura.

Vegeta espontáneamente, entre rocas, paredes viejas, setos, entre valles y barrancos de climas templados, y frecuentemente es cultivado como planta ornamental.

Los seres humanos llevamos recogiendo sus hojas desde hace miles de años. Cuando los médicos acababan sus estudios en la antigua Grecia eran coronados con ramas de laurel; las voces griegas baca (ramas) y lauris (laurel) originaron el término baccalaureate (bachillerato).

Del mismo modo, para los antiguos romanos el laurel era un símbolo de victoria y coraje y laureaban a los ganadores de las carreras de carros.

Aunque se hayan perdido esas costumbres, no cabe duda de que el laurel ocupa un lugar destacado en la cocina; de hecho, esta especia es una de las especias más populares y usadas de la cocina norteamericana.

 

Propiedades curativas

Las hojas contienen aceite esencial, aceite fijo, resina, tanino, mucílago y un principio amargo; los frutos (bayas), laurenobioli-do, aceite graso (23-25 %), resina, azúcar y aceite esencial (ci-neol, geraniol y linalol).

El laurel tiene propiedades como tónico, excitante, antirreumático, carminativo, antiséptico, espasmolítico, balsámico y pediculicida.

Con el laurel se pueden elaborar diferentes infusiones (uso interno y externo) para combatir los dolores de cabeza, aliviar los dolores de artritis y reumatismo, malestares estomacales y problemas respiratorios como la bronquitis y el síndrome respiratorio agudo grave (SRAG).

En este sentido, el laurel puede vencer a los virus causanes de dicha enfermedad. Diversas investigaciones efectuadas en laboratorios de todo el mundo han demostrado que el aceite de laurel puede ralentizar o eliminar al virus responsable del SRAG, una enfermedad respiratoria contagiosa que en 2003 infectó a ocho mil personas y acabó con la vida de ochocientas antes de ser controlado.

El laurel facilita la curación de heridas. Un equipo de científicos descubrió que los aceites volátiles del laurel aceleraban la curación de heridas en los animales de laboratorio.

El laurel, además, previene las picaduras de mosquito. El aceite esencial de laurel se ha utilizado tradicionalmente como repelente de mosquitos y en la actualidad un estudio publicado en la revista Journal of Ethnopharmacology descubrió que podía repeler estos insectos hasta por dos horas.

 

Infusiones medicinales

Infusión de laurel para aliviar el dolor de artritis o reuma Hacer una infusión con varias hojas de laurel y empapar este líquido resultante en un paño (a modo de cataplama) y aplicar aún caliente sobre la parte afectada por el dolor

Quizá te interese conocer cómo el laurel controla la diabetes y baja el colesterol malo

Infusión de laurel para los dolores de cabeza Hacer una infusión y empapar un paño.  Aplicar sobre la frente.  También se puede complementar aplicando directamente hojas humedicidas de laurel sobre las sienes.

Infusión de laurel para resfriados y gripes Poner a hervir en un recipiente 100 cm3 de agua. Preparar er una taza 2 g de laurel. Una vez hervida el agua, se vierte sobre la taza donde se halla el laurel, se tapa y se deja reposar uno 20 minutos; después se cuela y se le añade 1 cucharada gran de de miel, se disuelve y queda listo para ser tomado. Para e catarro el tratamiento consiste en tomar 2 tazas al día, una po la mañana y otra por la noche al irse a dormir; este tratamientc se sigue mientras dure el catarro.

Si se trata de gripe, se toma rán 3 tazas al día, una por la mañana, otra al mediodía y la otrc por la noche, durante 14 días; algunos lo toman sólo unos 10 días pero es mejor hacerlo unos días más, porque así se evitará la re caída. Es un tratamiento que suele dar buenos resultados, don de fallan otras plantas.

 

Precausiones

No se aplicará tópicamente el aceite esencial a las personas con alergias y a los niños, ni tomarán por vía oral este aceite quienes padezcan gastritis,’úlcera gastroduodenal, hepatopatías o enfermedades neurológicas; tampoco se administrará durante el embarazo y la lactancia.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión