Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con galanga para la artritis

infusiones galangaExisten tres tipos de galanga: mayor, menor y kaempferia, pero solo el rizoma de la galanga mayor es popular para usos culinarios, debido a que posee un sabor más suave que los otros (de sabor áspero y empleados sobre todo para la elaboración de remedios medicinales).

La galanga mayor se emplea abundantemente en las cocinas de Tailandia, Malasia, Vietnam, Singapur, Camboya e Indonesia en la preparación de curries, sopas, sofritos y platos de arroz.

Está presente, fresca o en polvo, en la mayoría de las recetas tailandesas y constituye un ingrediente esencial de las pastas de curry verde y roja, así como de la tom kha gai, la famosa sopa de pollo y leche de coco cuya receta encontrarás en este capítulo.

También es un elemento fundamental del rendang indonesio, un guiso sumamente picante de cocción prolongada a base carne y leche de coco que suele prepararse en los días festivos.

El efecto calorífico de la galanga la convierte en el ingrediente perfecto para dejar una sensación en boca semejante a la del alcohol en las bebidas que no lo contienen o son de baja graduación. En una prueba de sabor la adición de galanga a una bebida alcohólica creó la sensación de una mayor graduación y en otra prueba la especia hizo que una bebida sin alcohol pareciera lo contrario.

 

Propiedades curativas

Aliviar la artritis Unos investigadores de la Universidad de Miami realizaron un estudio con 261 personas aquejadas de artritis  con dolor de rodilla de «moderado a grave» a las que dieron una fórmula con jengibre-galanga, o bien un placebo. Al cabo de seis semanas el grupo tratado con galanga sentía menos dolor al permanecer de pie y después de caminar, tomaban menos medicamentos para el tratamiento del dolor agudo de la artritis, presentaban menor rigidez y funcionaban mejor durante el día. Estos hallazgos fueron publicados en la revista Arthritis and Rheumatism.

En otro estudio, unos científicos de la Universidad Johns Hopkins probaron el poder de una fórmula de jengibre-galanga en los sinoviocitos —las células constituyentes del fluido sinovial que se encuentra en el interior de las articulaciones— y descubrieron que la fórmula reducía la producción de quimiocinas, uno de los componentes del sistema inmunitario que representa un importante papel en la inflamación. «Esta fórmula podría resultar de utilidad para la supresión de la inflamación derivada de la artritis», concluyeron los investigadores en un artículo publicado en la revista Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Por otro lado, unos investigadores tailandeses probaron un extracto de galanga en condrocitos, las células del cartílago (la parte de la articulación que se desgasta con la artritis y provoca dolor por la fricción de un hueso contra otro). El extracto estimuló la liberación de tres compuestos asociados a un cartílago más fuerte y sano (ácido hialurónico, glicosoaminoglicanos y metaloproteinasas). El extracto de galanga es «un potencial agente terapéutico para el tratamiento de la osteoartritis», explicaron los científicos en la revista Phytochemistry.

Diabetes. Un equipo de investigadores de Pakistán observó que la galanga en polvo reducía los niveles de azúcar (glucosa) en sangre en los animales de laboratorio con tanta eficacia como el fármaco antidiabético gliclazida. Los científicos creen que los antioxidantes presentes en la especia estimulan la secreción de insulina—la hormona que reduce la glucosa en sangre— en el páncreas.

Ulceras. Unos investigadores japoneses descubrieron que la galanga «inhibía por completo» las úlceras de estómago en animales de laboratorio y resultaba más eficaz que tres fármacos antiulcerosos: omeprazol, cimetidina e hidrocloruro de cetraxato.

 

Infusiones con galanga

Remedio con galanga para la artritis: Cortar un pedazo de raíz de galanga, previamente lavado, y verter en una taza de agua.  Hervir durante 5 minutos y dejar que se refresque.  Filtrar y  tomar 2 tazas al día.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión