Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para la inapetencia en la vejez

infusiones inapetenciaEn la vejez se reduce considerablemente la actividad de todos los órganos -por tanto también de los digestivos-, lo cual en muchos casos provoca la inapetencia.

Antiguamente se pensaba que una dieta suave mejoraba el estado general de las personas mayores; en consecuencia se procedía a una condimentación suave y se evitaban las dietas ricas en sustancias de lastre. No era infrecuente que el remedio elegido fuese la sopa blanda de cereales.

Hoy sabemos que el organismo en proceso de envejecimiento necesita de los estímulos correspondientes a una alimentación muy condimentada a fin de que las glándula gástricas trabajen mejor. Muchas veces la fuerza condimentante de la paprika, de la pimienta y de la mostaza es suficiente para facilitar la conversión de los alimentos en sustancias útiles para el cuerpo y para estimular el apetito.

La albahaca, la artemisa, la mejorana y la ajedrea de jardín son otras especias recomendables; los que gusten de especias más fuertes pueden acudir también al jenjibre, a la cúrcuma, al curry y al chile.

También dan buenos resultados el comino y el cilantro. Asimismo una condimentación adecuada mejora los síntomas concomitantes de la inapetencia, como la sensación de plenitud y los gases.

Es muy recomendable las siguientes infusión mixtas, que proporciona una nueva alegría de vivir, hace más agradable la comida y eleva el nivel vital:

Infusiones para la inapetencia en la vejez

Infusión para la inapetencia en la vejez #1:
Ingredientes
Centaura menor 20,0
Cascaras de naranja amarga 20,0
Artemisa 10,0
Milenrama 10,0
Comino (frutos triturados) 10,0

Preparación
Mezclar los ingredientes en medio litros de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar y tomar una taza antes de las comidas o tres veces al día. Téngase en cuenta que esta infusión es muy amarga, pero son precisamente los principios amargos los que la hacen tan eficaz.

Advertencia:
Los alérgicos no deben tomar esta infusión, pues corren el peligro de que se les presenten en la piel alteraciones de carácter pruriginoso e inflamatorio.

La siguiente infusión es más suave en cuanto al gusto y a los efectos:

Infusión contra la inapetencia o pérdida de apetito en la vejez #2
Estróbilo de lúpulo 10,0
Centaura menor 10,0
Manzanilla 10,0
Cilantro (frutos) 10,0
Hinojo (frutos) 10,0
Zarza (hojas) 10,0
Frambueso hojas 10,0

Preparación
Mezclar los ingredientes en medio litro de agua caliente. Dejar refrescar y beber antes de las comidas, dos o tres tazas de infusión al día.

Infusión contra la inapetencia o pérdida de apetito en la vejez#3 Usar agracejo. Infusión de una cucharada de la planta por un cuarto de litro de agua. Hasta medio litro al día. Tintura: de 10 a 60 gotas diarias.

Infusión contra la inapetencia o pérdida de apetito en la vejez#4 Usar agrimonia. Infusión de una cuchaiadita de flores por taza: dos al día.

Remedios para la inapetencia en la vejez

Remedio para la inapetencia en la vejez #1 De la corteza se prepara la tintura de bergamota que se usa como tónico y estimulante, provoca la expulsión de gases intestinales y aumenta el apetito.

Remedio para la inapetencia en la vejez #2 Se emplean los rizomas desecados del cálamo aromático.  Se prepara en forma de cocimiento, a razón de una cucharadita por taza de tisana: tres al día media hora antes de las comidas.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión