Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la halitosis o mal aliento

infusion halitosisEl mal olor del aliento, conocido también con el nombre de halitosis, más que una enfermedad en sí, es una condición sintomática que suele acompañar a enfermedades como la piorrea.

En ocasiones, sólo se trata de dentadura descuidada o en malas condiciones, pero puede provenir también de problemas más graves, como amigdalitis, infecciones nasales o postnasales o enfermedades del estómago y los intestinos.

Los enjuagues o gárgaras elaboradas a partir de infusiones naturales pueden aliviar esta condición. A continuación, se presentan algunas de ellas:

Infusiones para enjuagues contra la halitosis

Infusión para la halitosis o mal aliento #1: Se mezclan a partes iguales menta piperita y salvia, y se disuelve una cucharadita de este compuesto en una taza de agua hirviendo. La infusión se deja reposar, tapada, durante diez minutos; después se cuela y se utiliza cada dos horas para hacer enjuagues.

Infusión para la halitosis o mal aliento #2: Por tres partes de flores de manzanilla, añadir dos partes de equiseto y una de raíces de sanguinaria, hojas de nogal, salvia y maravilla. Poner dos cucharaditas de esta mezcla en una taza de agua caliente durante diez minutos. Una vez colada la infusión, se utilizará cada dos horas para un lavado a fondo de la boca.

Infusión para la halitosis o mal aliento #3: Mezclar a partes iguales romero, salvia y tomillo. Una cucharadita de esta mezcla se pone en infusión, tapada, en una taza con agua hirviendo durante diez minutos, y, una vez colada, se efectuarán con ella lavajes bucales profundos cada dos horas.

Infusión para la halitosis o mal aliento #4: Se ponen a hervir dos cucharadas soperas de raíz de sanguinaria durante diez minutos en medio litro de agua; a continuación se le agregan dos cucharaditas de manzanilla y se remueve. Después de diez minutos tapada, la infusión se cuela y se emplea cada dos horas para hacer enjuagues.

Infusión para la halitosis o mal aliento #5: Mezclar dos partes de malvavisco y dos de manzanilla con una de menta piperita, una de salvia y una de tomillo. Poner dos cucharaditas de este compuesto en una taza de agua caliente; dejar reposar durante diez minutos y colar. El líquido resultante será utilizado para hacer entre cuatro y ocho lavados bucales a fondo cada día.


Otros remedios naturales para la halitosis

Remedio para la halitosis o mal aliento #1 Se ponen a macerar 10 g de flores de árnica, 20 g de raíz de sanguinaria, 20 g de verbena y 30 g de solidago en un cuarto de litro de vino blanco y un cuarto de litro de vinagre de vino. Dejar reposar la mezcla durante ocho días; transcurrido este tiempo, colarla. La tintura resultante se utilizará para enjuagarse profundamente la boca cada dos horas.

Remedio para la halitosis o mal aliento #2 Masticar unas ramitas de perejil y hojas de salvia previamente lavada

Existen otros remedios para la halitosis o mal aliento que se pueden preparar en casa.  Conócelos…


Recomendaciones

■  Masticar muy bien cada bocado.

Seguir una dieta básicamente vegetariana, pues es neutralizadora del pH excesivamente ácido de nuestro metabolismo. Esta excesiva acidez metabólica, definida por los naturópatas clásicos, viene ocasionada sobre todo por el consumo de sustancias acidificantes como la carne, el pescado, el café, el tabaco y el alcohol, y por el estrés excesivo.

■ Seguir una estricta higiene dental con un cepilla de dientes, lengua y de toda la cavidad bucal.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión