Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para la gingivitis

Al principio de la enfermedad, aumenta notablemente la sensibilidad dental en la zona de las raíces frente los estímulos fríos y calientes, dulces y agrios, o ante los simples roces; progresivamente, se pone al descubierto el cuello de los dientes afectados, empiezan los dolores y a menudo la pérdida de piezas de la dentadura.

El medio más importante para detener esta enfermedad es, sencillamente, una atención regular y profunda con preparados que dificulten la afección, promuevan la irrigación sanguínea y el metabolismo adecuado; asimismo, nunca debe descuidarse la higiene de dientes y encías.

A continuación algunas infusiones que pueden emplearse como de forma externa como gargarismos o enjuagues.

Infusiones para la gingivitis

Infusión contra la gingivitis #1 Disolver una cucharada sopera de salvia en un cuarto de litro de agua hirviendo y dejarla reposar tapada durante diez minutos. Tras colarla, utilizar la infusión para hacer enjuagues varias veces al día.

Infusión contra la gingivitis #2 Mezclar en proporciones iguales hojas de zarzamora, hojas de malva, romero y salvia; verter una cucharada sopera de esta mezcla en un cuarto de litro de agua y calentarlo durante diez minutos a fuego lento. Una vez colado, se procede con la infusión de la misma manera que en las recetas anteriores.

Infusión contra la gingivitis #3 Mezclar a partes iguales flores de manzanilla, hojas de nogal, hojas de salvia, flores de maravilla y equiseto; poner a calentar una cucharada del compuesto en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. Este preparado se utiliza de la misma manera que los anteriores.

Remedios para la gingivitis

Remedio para la gingivitis #1 Mezclar tres partes de corteza de roble y tres de salvia, con dos partes de ácoro y una de manzanilla, y una de salicaria, una de zarzamora, y la misma cantidad de pimpinela y equiseto.  Realizar buches con este remedio.

Remedio para la gingivitis #2 Verter 240 mililitros de agua destilada en un abotella y agregar 2 gotas de aceite de hinojo, 2 gotas de aceite de albahaca y 2 gotas de aceite de tomillo y mezclar. Luego cepillarse los dientes, enjuagar concienzudamente la boca con alrededor de 15 mililitros de esta preparación. Agitar bien el recipiente antes de cada utilización.

Recomendaciones

Evitar cepillarse con mucha fuerza, ya que puede perjudicar la encía y el esmalte dental.

Evitar abusar de los colutorios debido a que algunos tienen mucho alcohol y secan la boca; otros tienen clorhexidina, que puede manchar los dientes.

Utilizar la seda o hilo dental Deberíamos usarla cada día para retirar el sarro entre los dientes. Se debe enganchar la seda entre los dedos  y pasarla entre los dientes hasta introducirla ligeramente en la encía.

Realizar una auto-exploración en 5 minutos Una buena luz, un espejo, una cucharilla y dos minutos. Es lo que se necesita para realizar una autoexploración de la boca,. Con ella, se identificará si hay síntomas de gingivitis u otras enfermedades orales.  El este sentido, el procedimiento es el siguiente:

  • Frente al espejo, mírate los labios muy de cerca. Observa los labios con la boca cerrada. Después tira suavemente de ellos para observarsu parte interna.
  • Con la boca abierta, y con la ayuda de una cucharilla, mueve las mejillas hacia arriba y hacia atrás para observar a fondo las paredes internas de la boca. Mira la parte de atrás de los dientes inferiores.
  • Saca y mete la lengua, mírala por la parte del fondo y muévela de izquierda a derecha. Revisa también sus laterales.
  • Toca el paladar con la punta de la lengua y, echando la cabeza hacia atrás, intenta examinarlo visualmente.


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Un comentario para “Infusiones y remedios para la gingivitis”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión