Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la faringitis

tomilloCasi todo el mundo presenta faringitis en algún momento de su vida, los niños con mayor frecuencia que los adultos. La faringitis es más habitual durante los meses de invierno, cuando las infecciones respiratorias de las vías altas (resfriados) y la gripe son más frecuentes.

La faringitis puede ser aguda o crónica. La forma aguda es la más común; puede aparecer de repente y durar entre tres y siete días. La faringitis crónica, que dura más de tres semanas, puede ser un síntoma de un trastorno subyacente no resuelto, como una sinusitis o una mononucleosis.

La faringitis, por lo general, puede tener un origen viral o bacterial. Otros posibles desencadenantes pueden ser las el goteo retronasal en caso de alergias y los irritantes aéreos. También puede estar causada por la rinitis alérgica y otras alergias que irritan los senos paranasales.

Trastornos ambientales y de otro tipo, como un consumo de tabaco importante, o la inhalación de la corriente secundaria del humo del tabaco, la inhalación de aire contaminado o de humos de productos químicos, así como la ingestión de sustancias que producen quemaduras o erosiones en la garganta, también pueden producir faringitis.

El aire seco, como el que existe en los aviones y en los hornos de aire caliente, también puede producir faringitis. Las personas que respiran a través de la boca por la noche debido a congestión nasal suelen presentar una faringitis que mejora a lo largo del día. La faringitis debida a factores ambientales no es contagiosa.

 

Infusiones medicinales

Infusión para la faringitis con agrimonia: Los flavonoides de esta planta le confieren una gran acción antiinflamatoria. Por eso es adecuada para personas que suelen sufrir de afonía, ya que elimina la irritación de garganta y reduce la inflamación de las mucosas respiratorias. La forma más usual de tomarla es en infusión sola o con otras plantas como la malva y el llantén. Se recomienda beber de 2 a 3 tazas al día entre las comidas. Se presenta en extracto líquido (gotas), tintura y cápsulas (de 1 a 6 unidades de 300 mg al día).

Infusión para la faringitis con helenio balsámico  De esta planta robusta se utiliza el rizoma y la raíz con fines medicinales. Contiene aceite esencial de helenina, esteróles e inulina. A la helenina se le atribuyen virtudes antitusivas, anti-espasmódicas, balsámicas y antisépticas. Por eso es idónea para la faringitis, la laringitis o la gripe.
Se toma en decocción junto con otras plantas, en polvo, en extracto líquido, tintura o jarabe.

Infusión para la faringitis con erísimo También tiene efecto balsámico. Se toma la infusión de la planta, pero también el jarabe o la tintura son una opción que se encuentra en los herbolarios y es apto para todas las edades.

Infusión para la faringitis con tomillo:  Verter 2 cucharaditas de hojas de tomillo en una taza de agua que esté hirviedo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día

Infusión para la faringitis con mezcla de varias plantas: Mezclar a partes ¡guales helenio, erísimo, agrimonia, malvavisco y llantén se puede preparar una tisana que alivia los síntomas más comunes de la faringitis. Se hierven dos cucharadas soperas de la mezcla en 1/2 litro de agua 5 minutos, se deja reposar 10 y se cuela. La miel refuerza la acción balsámica. Otra opción es con helenio, marrubio, brotes de pino silvestre y regaliz.

Conoce más remedios para la faringitis que se pueden realizar en casa con ingredientes naturales.

 

Recomendaciones preventivas

No existe una forma de prevenir la faringitis. Sin embargo, el riesgo de adquirirla o transmitirla a otra persona puede disminuirse de las siguientes formas:
• Lavarse las manos con agua caliente y jabón frecuentemente.
• Mantener una vida equilibrada con sueño, nutrición y satisfacción personal adecuados.
• Evitar el contacto con personas con faringitis.
• No compartir alimentos o utensilios de comida con nadie.
• No fumar.
• Optimizar el sistema inmunitario mediante la práctica de ejercicio y consumiendo alimentos que estimulen la inmunidad, como zanahorias, ñame, hongos, etc.
• Alejarse del aire contaminado.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión