Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para las estrías

infusiones estriasLas estrías son lesiones que se forman en la piel causadas por la ruptura del tejido elástico cutáneo al existir un continuo estiramiento.

Las zonas de la piel más propesas a las estrías son:

– El abdomen y el pecho en las mujeres embarazadas

– Los muslos, las nalgas y los pechos en el caso de las adolescentes sometidos a períodos de crecimiento y cambio hormonal

– El abdomen de las personas con obesidad.

Aunque no representa un problema médico, sí puede causar preocupación en el campo estético. En este sentido, lo más importante es la prevención, ya que una vez se aparece se dificulta eliminarlas del todo.

Sin embargo, existen, para combatirlas, algunas plantas e infusiones que estimulan el tejido conjuntivo regenerando la zona afectada.

 

Plantas anti-estrías

Cola de caballo (Eqwsetum arvense): es muy rica en silicio. Esta sustancia hace desaparecer las estrías o permite que tengan un aspecto más terso.

Consuelda (Symphytum officinale): su contenido en alantoina, caninos y mucílagos la convierten en un excelente regenerador de la piel.

Uva (Vitis vimfera): sus componentes aseguran la protección y el embellecimiento de la piel.

 

Infusiones para las estrías

Infusión para las estrías #1 Verter un puñado de hojas secas de consuelda en una taza de agua que hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Aplicarla en compresas sobre la zona.

Infusión para las estrías #5 Colocar 100 gramos de hiedra en un recipiente 1/4 de litro de agua y hervir durante 5 minutos. Triturar la hierba a fin de formar una pasta y untar sobre las lesiones. Dejar actuar durante 15 minutos.

Infusión para las estrías #6 Poner 100 gramos de diente de león (hierba) en un recipiente con agua y dejar hervir durante 10 minutos. Humedecer una gasa esterilizada con el líquido extraído y aplicar sobre las estrías.

 

Otros remedios

Remedio para las estrías #1 .Elaborar una maceración de 100 gramos de cola de caballo con 8 gotas de zumo de limón en un litro de alcohol de 40 grados. Tenerla en reposo un mes. Diluir este preparado en agua a partes iguales. Masajear la zona afectada dos veces al día.

Remedio para las estrías #2 Preparar una mascarilla con pulpa de uvas y aplicarla sobre las estrías. Dejar actuar de 20 a 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Remedio para las estrías #3 Poner 2 cucharadas de aceite de caléndula y 1 onza de cera de abejas al baño de María. Retirar del fuego cuando hayan alcanzado una temperatura de 65 grados. Por otra parte, calentar 1/4 de litro de agua hasta la misma temperatura, agregar 4 cucharadas de aceite de maíz y batir.Dejar enfriar, incorporar 25 ml de tintura de árnica, 10 ml de tintura de meliloto y 40 gotas de aceite esencial de pomelo. Aplicar sobre las estrías.

Remedio para las estrías #4 Colocar sobre la piel del abdomen, de forma constante durante el embarazo, cremas que contengan centella asiática o gotu kola y manteca de cacao con el fin de prevenir la aparición de las estrías.

 

Recomendaciones

Controlar el peso mediante una alimentación razonable en la que no más del 25 por ciento de las calorías totales que consume a diario provengan de la grasa

Hacer 30 minutos de ejercicios por lo menos tres veces a la semana.

Aplicar una loción antisolar (filtro solar) con un factor de protección antisolar (o SPF por sus siglas en inglés) de 15 o más por lo menos 30 minutos antes de salir, para que su piel la absorba muy bien. Acuérdese de repetir la aplicación cada dos horas, más o menos, o inmediatamente después de haberse lavado o enjuagado o de sudar mucho. Es importante observar que cualquier cosa que daña la piel, incluso el sol, hace que sea más frágil y propensa a sufrir estrías.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión