Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la caspa y otros remedios

Infusiones contra la caspaCada cierto tiempo las células de la piel se desprenden cuando terminan su ciclo de vida y son eliminadas con el baño, el lavado de cabeza, etc.

Sin embargo, cuando esa descamación de células es masiva en el área de la piel que cubre la cabeza (cuero cabelludo), entonces se dice que la persona tiene  caspa.

Es importante observar que la caspa afecta a un 75 % de la población, ya sea en la forma seca o en la grasa, que es mucho más frecuente que la anterior.

Puede aparecer desde la primera infancia en forma de caspa seca. A partir de la adolescencia suele convertirse en caspa grasa, manteniéndose así durante varios años. Se presenta por igual en ambos sexos.

La caspa también es síntoma de algunas enfermedades, como la psoriasis, la dermatitis seborreica y algunas infecciones por hongos (tinas). Aunque no es una afección hereditaria, puede haber una cierta predisposición familiar.

La caspa es fácilmente detectable a simple vista a causa de las típicas escamas blancas que se acumulan en los hombros.  Usualmente ésta es acompañada de picor.

Infusiones para la caspa

Infusión para la caspa #1: Hervir  100 g de apio en 1 litro de agua por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Usar después del enjuague por 2 veces a la semana y disminuir a medida que desaparece la caspa.

Infusión para la caspa #2: Hervir 25 g de hojas de ortiga seca en 2 litros de agua por 10 minutos.  Tapar, dejar refrescar y colar.  Utilizar después del champú 2 veces por semana y reducir hasta 1 a  medida que se elimina la caspa.

Infusión para la caspa #3: Hervir 10 g de abedul en 1/2 litro de agua por 10 minutos.  Tapar, dejar refrescar y colar. Usar después del champú 1 vez por semana.

Infusión para la caspa #4: Verter 2 cucharadas de hojas secas de romero en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar por 20 minutos y colar. Usar para enjuagarse el cabello después del champú.  El romero con frecuencia se utiliza para oscurecer el cabello, así que las rubias deben de evitarlo.

Infusión para la caspa #5: Preparar un enjuague de hierbas mediante una infusión de cualquier combinación de caléndula o maravilla, llantén y consuelda con vinagre.  En este sentido, llenar un frasco de un cuarto de galón a la mitad con hierbas secas y cubrir con vinagre. Dejar en infusión de tres a seis semanas y luego colar.  Usar 1 taza de esta preparación para después del champú.

Infusión para la caspa #6: Hervir dos tazas de agua y agregar 4 cucharadas de tomillo por 10 minutos.  Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.  Verter la mitad de la mezcla sobre el cabello húmedo y limpio (asegúrese de que el líquido cubra por completo el cuero cabelludo). Masajear con suavidad. No enjuagar Reservar el resto del enjuague para la siguiente ocasión.

Otros remedios naturales

Remedio de aromaterapia para la caspa Los siguientes aceites esenciales ayudan a prevenir la caspa: bergamota, lavanda, romero y árbol de té.

Remedio natural para la caspa Masajear  el cuero cabelludo con aceite de jojoba, cubriéndose luego la cabeza durante 30 minutos con una bolsa de plástico envuelta con una toalla,

Recomendaciones

Consumir alimentos que contengan vitaminas del grupo B como espinacas, coliflor, levadura de cerveza y huevos para prevenir la aparición de la caspa.

Evitar cepillar durante mucho tiempo o con demasiada fuerza, ya que ello podría acentuar la producción de escamas en el cuero cabelludo.

Utilizar peines y cepillos limpios, de uso personal exclusivamente.

No rascarse la cabeza. Ello puede dar lugar a la aparición de eccema o, incluso, de una infección.

Evitar el abuso de lociones alcoholizadas, algunas permanentes o la aplicación de tintes demasiados secos, ya que contribuyen a la aparición de caspa.

Exponerse de forma moderada al sol.  La luz ultravioleta que llega de manera directa tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que está descamándose. A pesar de ello, no se debe exponer demasiado tiempo al sol; limitar la exposición a menos de 30 minutos al día (temprano en la mañana o al atardecer) y use su filtro solar normal.

Acudir al dermatólogo. En ocasiones, la caspa no es una afección banal, sino que puede ser causada por enfermedades graves del cuero cabelludo.  Por ello, se recomienda acudir al médico si existe:

  • Irritación del cuero cabelludo.
  • Descamación gruesa y persistente a pesar del uso regular de champúes contra la caspa.
  • Costras amarillas.
  • Manchas rojas, en especial si siguen la línea del cuello y la línea de crecimiento del cabello.

infusión caidea de cabelllo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión