Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones contra los cálculos

Infusiones para expulsar los cálculosLos cálculos en la vejiga son cálculos renales que han llegado hasta la vejiga, o cálculos que se han producido en la propia vejiga. Su composición es la misma que la de los cálculos renales (sales de ácido úrico, carbonato de calcio, fosfato de calcio y oxilato de calcio, menos frecuentemente productos proteolíticos de cistina y xantina).

Los cálculos vesicales se manifiestan por una sensación de presión en la zona de la vejiga, y en ocasiones también por espasmos. La micción se interrumpe de repente cuando el cálculo llega a la entrada de la uretra. La sangre en la orina es también indicio de cálculos vesicales. Estos cálculos son menos peligrosos y suelen producir menos dolor que los renales.

Los cálculos vesicales se desmenuzan con ayuda de un instrumento que se introduce a través de la uretra. Los trocitos de cálculo pueden expulsarse con la orina. Sin embargo, existen infusiones medicinales y otros remedios que ayudan a facilitar ese proceso.

Primavera
En una taza se echa una cucharadita colmada de raíces de primavera, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se bebe la infusión mezclada con miel una o dos veces al día.

Semilla de llantén menor
La semilla de llantén menor o mayor está considerada desde muy antiguo como remedio contra la formación de cálculos de cualquier tipo. Diariamente se deberían tomar 8 gr de semillas con una taza de infusión de llantén menor. Sobre una cucharadita colmada de llantén menor por taza se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos, tragando la semilla al mismo tiempo.

Baño de asiento de equiseto menor
Los baños de asiento de equiseto menor constituyen un rápido alivio en casos de cálculos vesicales, junto con una o dos tazas de infusión de equiseto menor, puesto que ayudan a estimular la secreción de orina. Se trata de retener la orina lo máximo posible para conseguir una presión mayor en el momento de orinar, e intentar expulsar de esta forma los cálculos vesicales con la orina.

Para preparar un baño de asiento de equiseto menor se necesitan 100 gr de esta hierba, que se dejan en remojo en un cubo de 5 litros de agua fría durante 12 horas. A continuación se calienta, se cuela y se añade al agua del baño. El agua de la bañera debe cubrir los ríñones, y la duración del baño no debe exceder los 20 minutos. Cuando salga no se seque: envuélvase en un albornoz y métase en la cama a sudar una hora.

Durante el baño de asiento deberían beberse una o dos tazas de infusión de equiseto menor, que se prepara de la siguiente manera: se echa una cucharadita colmada por taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones contra los cálculos”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión